D A N I E L E    B A L L

Danièle Ball nació en Francia, en el norte de Alsacia, y desde su infancia, se apasionó por la botánica y la literatura. Es escritora especializada en literatura infantil y juvenil, y traductora independiente.

Con el propósito de escribir un cuento sobre la Araucaria Araucana, atravesó el planeta para viajar a Chile y descubrir sus bosques nativos.

Los paisajes y la diversidad vegetal de este país la subyugaron a tal punto que “plantó sus raíces” en Chile en el 2002.

Ha publicado una treintena de libros juveniles e infantiles en Europa y en Chile, cuatro libros sobre plantas, además de numerosos artículos con el mismo tema (especialmente sobre árboles).

Aunque basado en un aproche científico, su enfoque no es el de una botanista, es el de una diletante deslumbrada por el descubrimiento de que en el mundo de los árboles la realidad sobrepasa muchas veces la ficción !

Por este motivo llegó a pensar que la botánica se asemeja a los cuentos de hadas : las fronteras entre realidad e imaginación se deslizan, se borran, para abrir las puertas del asombro.